Los alimentos de humanos que los perros no deben comer

 

1. Alcohol

“Bajo ninguna circunstancia se debe dar a su mascota nada de alcohol”, advierte la ASPCA. Las bebidas y los alimentos que contienen alcohol pueden ser potencialmente mortales para los perros. Además, también pueden causar “vómitosdiarreadisminución de la coordinacióndepresión del sistema nervioso central, dificultad para respirartembloresacidez anormal de la sangre, coma”, señala.

2. Café, té y otros productos con cafeína

Los granos de café, el té y los refrescos energéticos también pueden ser peligrosos para los perros. “Las mascotas son más sensibles a los efectos de la cafeína que las personas. La ingesta de cantidades moderadas de café, bolsas de té o puede causar fácilmente la muerte en perros o gatos pequeños”, afirma Pet Poison Helpline.

Los síntomas de intoxicación por cafeína incluyen “hiperactividad de leve a grave, inquietudvómitostaquicardia (frecuencia cardíaca elevada), hipertensión (presión arterial elevada), ritmos cardíacos anormalestembloreshipertermia (temperatura corporal elevada) convulsiones y colapso”, señala el centro.

3. Chocolate

Como ocurre con el café y la cafeína, el chocolate contiene metilxantinas en las semillas de cacao que pueden provocar vómitos y diarreajadeosed y micciones excesivashiperactividadritmo cardíaco anormaltembloresconvulsiones e incluso la muerte de los perros. “Aunque algunos tipos de chocolate no son tan tóxicos como otros, es más seguro mantener a su mascota alejada de todos los tipos de chocolate”, advierte la Asociación Médica Veterinaria Americana El chocolate negro es más peligroso que el chocolate con leche. El chocolate blanco contiene el nivel más bajo de metilxantinas, mientras que el chocolate de repostería tiene el más alto, añade la ASPCA.

4. Manzanas

Los humanos concebimos las manzanas como un alimento sano. Sin embargo, las semillas de esta fruta son tóxicas para los perros porque contienen cianuro y pueden ser “especialmente tóxicas en el proceso de debilitamiento”, advierte la ASPCA.

5. Cerezas

A excepción de la parte carnosa alrededor del carozo, las cerezas también contienen cianuro, que “interrumpe el transporte celular de oxígeno, lo que significa que las células sanguíneas de su perro no pueden obtener suficiente oxígeno”, según explica el American Kennel Club (AKC). “Los síntomas de intoxicación por cianuro incluyen pupilas dilatadasdificultad para respirar y encías rojas”, añade.

6. Duraznos
Al igual que las semillas de las manzanas y los carozos de las cerezas, los carozos de los duraznos o melocotones también contienen cianuro y son venenosos para los perros.

7. Cítricos
Los tallos, las hojas, las cáscaras, los frutos y las semillas de los cítricos contienen diversas cantidades de ácido cítrico y aceites esenciales. Pueden causar irritación e “incluso depresión del sistema nervioso central si se ingieren en cantidades significativas”, señala la ASPCA.

8. Uvas y pasas
Las uvas, las pasas, las sultanas y las grosellas son tóxicas para los perros. La ingesta de incluso una pequeña cantidad puede provocar una insuficiencia renal grave y aguda.

9. Aguacates
El hueso, la piel y las hojas de los aguacates contienen persina, “una toxina fungicida, que puede causar graves problemas de salud, incluso la muerte, en muchos animales”. Puede provocar vómitos y diarrea en los perros, advierte el AKC.
10. Cebollas
Las cebollas son tóxicas para los perros, ya que contienen disulfuro de N-propilo, un compuesto que provoca la descomposición de los glóbulos rojos, lo que provoca anemia en los perros. La toxina provoca un daño oxidativo en los glóbulos rojos de su perro al adherirse a las moléculas de oxígeno de sus glóbulos rojos, reduciendo la capacidad de estos para transportar oxígeno.

Comentarios